Quantcast

jueves, 29 de octubre de 2009

Marketing de experiencias, microsegmentos y storytelling


Vía HospitalityNet me llega el video de la cadena norteamericana CNBC que entrevista al COO Simon Cooper acerca de la nueva extensión de la marca que han denominado Ritz-Carlton Reserve. Cinco minutos de información muy interesante de como ve Simon Cooper la evolución de los segmentos turisticos e incluso los modos de consumo e insights, al igual que la evolución del segmento lujo.











Tengo que destacar además que Ritz-Carlton maneja con maestría las historias y los relatos y los tiene interiorizados en su estrategia de negocio. Y todo ello me sugiere un proyecto que goza de mi total simpatía por su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa en los tiempos que corren. Les hablo de la Reserva Ambiental de San Blas ubicada en Tenerife.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muito interesante!

Anónimo dijo...

Sugiero un comentario sobre marketing de recursos humanos turísticos en esta época de crisis, cierres de empresas turísticas, jovenes ya ni mileuristas con contratos precarios en el sector turístico,etc... ¿como se compatibiliza esta situación con la irreflenable e irreflexiva marcha hacia adelante a través de nuevas ideas, marcas y politicas de empresas que quedan obsoletas nada más publicarse?

Todoque2030 dijo...

Hola Anónimo # 1, gracias por tus comentarios.

Anónimo # 2 entiendo tu frustración y sin embargo, te animo al optimismo. Es cierto que en tiempos de crisis lo esperable son cierres, paro elevado, … y sin embargo hablas de un escenario de nuevas ideas,… Esas nuevas ideas a mi juicio son lideradas por empresarios punteros, que no es lo común en la mayoría de los casos, comprometidos con sus recursos humanos y entornos competitivos. La innovación, la apuesta por las nuevas ideas, los nuevos entornos de gestión empresarial,…llevan asociadas mentes claras, aptitudes comprometidas, liderazgo personal y empresarial que no suele ser habitual y por ello resulta difícil verlo. Y sin embargo siempre hay casos excepcionales.

El optimismo es además uno de los rasgos inherentes a este tipo de líder.

En cualquier caso, los escenarios “irrefrenables e irreflexivos” solo traen el caos y los suicidios empresariales por lo que son desaconsejables.

Saludos a los dos,