Quantcast

sábado, 24 de octubre de 2009

Turismo subacuático, una actividad rentable



Una de las grandes bondades del sector del ocio y el turismo es haber conseguido asumir como activo todas aquellas actividades deportivas que entorno a ellas genera desplazamientos, consumos y actividades de ocio. Esta economía de escala es muy atractiva para destinos de costa con recursos submarinos. Hablamos de los microsegmentos y entre ellos, el del turismo subacuatico.




El pasado 16 de mayo y por segundo año consecutivo se celebró en el Auditorio del Mar Rojo en el Oceanográfico de Valencia el Festival Internacional de Imagen Submarina. Y como el año pasado se organizó una mesa redonda para debatir sobre los temas que afectan a la actividad subacuática. El año pasado hablamos de sostenibilidad y en esta ocasión, hablamos del turismo subacuático. Los participantes en la mesa fueron Rafa Martos como profesional del buceo y la imagen submarina y comunity manager del microsegmento buceo en la Comunitat Valenciana, Javier Gascón como asesor del Cinesub, Rafael González Director del Cinesub y Germán Nando como gerente de la Asociación de Centros de Buceo de la Comunitat Valenciana. Como el año anterior, la organización tubo a bien concederme el honor de moderar la mesa. Esta fue la conversación que mantuvimos. Que la disfrutéis.






3 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante lugar para tal evento.
Saludos Joantxo.
P.D.- Estoy intentando que la puerta que abristeis en el curso de Gandía no se cierre. Muchas gracias.

Todoque2030 dijo...

Hola Antonio,

Bienvenido al apasionante mundo del descubrimiento. Gracias por visitar mi blog y por tus atentas palabras.

Saludos,

Spa en Peñiscola dijo...

La diversificación del turismo en general en diversas sub actividades a permitido ampliar las oportunidades de negocio de estos.