Quantcast

domingo, 29 de abril de 2007

Y el web 2.0 suma y sigue…


Curiosa apuesta la que realiza Barceló viajes adaptándose al uso que hace la nueva sociedad 2.0 de la red. Esta mañana aparecía en el País el siguiente anuncio que reproducimos junto estas letras.

La promoción propone un viajero Barceló idóneo" para cada una de las categorías/destinos que la agencia oferta como premios. Los ganadores deberán posteriormente documentar su viaje, de acuerdo con las instrucciones sobre material y formato marcado por la empresa, y de forma que transmita su experiencia de viajar con BARCELÓ, y hacer entrega de dicha documentación con plena cesión de derechos de propiedad intelectual y de imagen para utilización, en su caso en futuras campañas publicitarias de Barceló Viajes. La participación en el concurso será mediante la remisión de un vídeo, de unos 2 minutos de duración, en el que el participante, simulando estar en uno de los destinos ofertados como premio, deberá tratar de convencer al Jurado de Barceló de que él es el viajero Barceló idóneo para realizar ese viaje. Un mismo participante podrá enviar tantos videos como quiera y en relación a cuantas categorías / destinos quiera optar.

Es requisito fundamental que los vídeos terminen con el participante sujetando un cartel en que se lea "yosoyviajerobarcelo.com".


La mecánica concreta de la participación será:
  • El participante deberá informarse en http//www.google.com/support/youtube, de las especificaciones técnica requeridas por Youtube para poder después subir su vídeo.
    Realizado el vídeo con las características antes señaladas y siguiendo las especificaciones técnicas de Youtube, deberá colgarlo en YouTube bajo el tag “barceloviajes” o “yosoyviajerobarcelo”, y tomar nota del link asignado a su vídeo.
  • A continuación, deberá ir al microsite y registrarse cumplimentando los datos que se le solicitan, incluyendo el link de su vídeo en YouTube y la categoría/ destino a que aspira.

Esta promo lleva implícita la multiplicación de la publicidad de los tags “barceloviajes” o “yosoyviajerobarcelo” en youtube y en todos los buscadores referenciados, así como el impacto en los algoritmos de búsqueda. Este es un claro ejemplo de cómo buscar aliados en la sociedad 2.0 en pro de los objetivos de nuestra empresa.

Sin embargo me surgen dudas de la aceptación de la misma más allá de del interés que pueda tener uno por que le paguen sus vacaciones. ¿Cómo aceptará la sociedad 2.0 una campaña comercial-publicitaria a cambio de generar notoriedad en la red para esta mercantil?

A la velocidad que va la red pronto tendremos noticias.

Os propongo observar como evoluciona la promo. A fecha de 29/04/2007 a las 21:13 horas los resultados son:

Search Youtube:


4 comentarios:

Isaac Vidal Sáchez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isaac Vidal Sáchez dijo...

Estimado Juan,
Enhorabuena por el Blog. Esto promete. Me ha gustado tanto que te voy a poner en mis "lo que leo". Por cierto, gracias por estar entre tus prefes.
Con respecto al post, si que habrá que ahcer un seguimiento del tema. Creo que ahora existe un montón de oportunidades para las empresas que sepan entender este nuevo escenario y sean capaces de articular estrategias en este sentido. Eso si, hay que hilar muy fino....

unadesincuenta dijo...

Buscamos al huésped ideal.. existe o es otro tópico más como el de la media naranja?

Interesante blog, lo apunto

Saludos

Todoque2030 dijo...

Gracias Isaac por tu apoyo incondicional.

Saludos