Usuarios de Facebook
- 2.6 millones identificados por Rapleaf
- 63% mujer, 36% hombre
- 17% <18>45 años
- 2.9 redes sociales usadas de media- 62% participan Myspace, 5% participan LinkedIn, 9% participan Friendster, 10% participan Plaxo, 22% participan Hi5
Usuarios de Myspace
- 11.3 millones identificados por Rapleaf
- 63% mujer, 36% hombre
- 20% <18>45 años
- 2.4 redes sociales usadas de media
- 15% participan Facebook, 2% participan LinkedIn, 9% participan Friendster, 6% participan Plaxo, 17% participan Hi5
Usuarios de LinkedIn
- 0.8 millones identificados por Rapleaf
- 38% mujer, 61% hombre- 2% <18>45 años
- 3.2 redes sociales usadas de media
- 16% participan Facebook, 25% participan Myspace, 12% participan Friendster, 16% participan Plaxo, 8% participan Hi5
Usuarios de Friendster
- 2.3 millones identificados por Rapleaf
- 58% mujer, 41% hombre- 12% <18>45 años
- 3.0 redes sociales usadas de media
- 10% participan Facebook, 44% participan Myspace, 5% participan LinkedIn, 5% participan Plaxo, 26% participan Hi5
Usuarios de Plaxo
- 1.3 millones identificados por Rapleaf
- 62% mujer, 37% hombre- 16% <18>45 años
- 3.6 redes sociales usadas de media
- 20% participan Facebook, 53% participan Myspace, 11% participan LinkedIn, 9% participan Friendster, 15% participan Hi5
Usuarios de Hi5
- 4.5 millones identificados por Rapleaf
- 60% mujer, 39% hombre- 21% <18>45 años
- 2.8 redes sociales usadas de media
- 13% participan Facebook, 43% participan Myspace, 2% participan LinkedIn, 13% participan Friendster, 2% participan Plaxo
Datos más localizados y sobre el mercado Alemán y según datos de comScore de septiembre de 2007, 14.8 millones de alemanes formaban parte de estas redes sociales:
Como comentaba en el encabezado resulta así mismo interesante cruzar estos datos con los de la encuesta "Social Networks Around the World: cómo la Web 2.0 está cambiando tu vida" realizada sobre 850 personas a través de la herramienta y de la cual me gustaría resaltar la siguiente información:
- Quién participa en la encuesta: varón, de entre 30 y 40 años, con pareja e hijos, procedente de Bélgica, EE UU o Reino Unido. Tan solo el 27% mujeres, cuando generalmente se las considera el grupo más grande de usuarios de redes sociales.
- Uso profesional versus doméstico: un aplastante 89% adujo el «uso profesional» como la razón número uno para unirse a una comunidad en línea. El 53% lo usa para socializar y estar conectado a amigos, y un escaso 16% está interesado en unirse a una red social si está orientada hacia sus aficiones.
- Redes publicitadas o libres de: el 20% de los usuarios está dispuesto a pagar por el privilegio de disponer de una comunidad sin anuncios, mientras que el 80% no lo está.
- Cuan frecuente es el uso: la mayoría de los encuestados visitan sus sitios web una vez (18%) o varias veces al día (37%) y un 22% los visitan varias veces a la semana. Esto supone que el 77% de los encuestados trabajan intensamente en la configuración de su red social a través de Internet- mucho más de los que las encuestas señalan.
Te recomiendo que visites el blog social networks arround the globe y bucees en sus fuentes, resultan muy interesantes.
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