En el segundo post con el que inauguraba mi presencia en la blogosfera hacía referencia a la reciente presencia de las agencias de viajes en la web social. Hoy tengo que hablar de la nueva propuesta que realiza la empresa muchoviaje.com. Permitirme presentaros al Doctor Fog, investigador de todo y para todo y es el personaje que nos introduce la promo y nos conduce a descubrir como claim, nuevos productos útiles para nuestras vacaciones. Desde la página http://www.elfuturodelosviajes.com/ como escaparate, nos ofertan una serie de "inventos" novedosos que deben ser útiles a la hora de hacer más fácil la vida de los viajeros.
El humor y la participación son el eje emocional de la acción de marketing y hace si cabe más cercana la promoción que subyace tras el juego, la de la empresa muchoviaje.com. Es sin duda el deseo del subconsciente de todos nosotros. Quien no ha soñado con poseer la Gomini -la gomina que te transforma en italiano con todos sus encantos para ligar-, o llevar en la maleta los mas que necesarios calcetines Calsón -con los que podrás bailar salsa como un cubano-, o degustar la practica Pirutai -la piruleta que facilita que domines la lengua tailandesa- ,…o cualquier otra invención que nos quieran presentar los usuarios que ya están participando en la promo de forma activa.
El humor y la participación son el eje emocional de la acción de marketing y hace si cabe más cercana la promoción que subyace tras el juego, la de la empresa muchoviaje.com. Es sin duda el deseo del subconsciente de todos nosotros. Quien no ha soñado con poseer la Gomini -la gomina que te transforma en italiano con todos sus encantos para ligar-, o llevar en la maleta los mas que necesarios calcetines Calsón -con los que podrás bailar salsa como un cubano-, o degustar la practica Pirutai -la piruleta que facilita que domines la lengua tailandesa- ,…o cualquier otra invención que nos quieran presentar los usuarios que ya están participando en la promo de forma activa.
La acción de marketing se refuerza con una batería de anuncios en soportes gráficos, sonoros y vídeos que refuerzan la campaña de marketing y que por supuesto están disponibles en youtube. Entre las propuestas más originales y ya son más de 200 los nuevos productos desarrollado por los usuarios, el más original se llevará un viaje a China de 8 días de duración para 2 personas. Esto demuestra en términos de marketing que “bailar” con los clientes en un escenario distendido donde el humor es el código y con el refuerzo de un viaje como premio, siempre es interesante y efectivo. Este es el poder de la red social y del marketing inteligente: la participación, la transparencia y el pasarlo bien.
La promo de Barceló en 65 días ha generado para el tag 'yosoyviajerobarcelo' unos resultados de 361 videos frente a los 32 iniciales de mi post, para el tag 'barceloviajes' 165 videos frente a 16.
La promo de Muchoviaje.com promete en mi opinión resultados más espectaculares por la introducción de factores claves como lo son el humor y a la vez la facilidad de participar sin grandes barreras en el desarrollo de la promo.
Bienvenidas sean las promociones que pulsan de tu a tu a la comunidad y la red social y felicidades a los creativos y a los responsables de la misma por la ocurrencia Iniciativas como las de muchoviaje.com prometen ser las pioneras de otras muchas pero ya se sabe lo que dice el español antiguo, quien da primero da dos veces.
Buen verano a todos. Yo por un tiempo, seguiré tras mi teclado.
Bienvenidas sean las promociones que pulsan de tu a tu a la comunidad y la red social y felicidades a los creativos y a los responsables de la misma por la ocurrencia Iniciativas como las de muchoviaje.com prometen ser las pioneras de otras muchas pero ya se sabe lo que dice el español antiguo, quien da primero da dos veces.
Buen verano a todos. Yo por un tiempo, seguiré tras mi teclado.
2 comentarios:
Esta buenisimo este sitio... felicitaciones!
genial el sitio, felicitaciones a los que lo hacen posible... saludos desde la rioja argentina
Publicar un comentario