tag:blogger.com,1999:blog-27613570.post7323813948664483245..comments2023-11-08T15:45:08.568+01:00Comments on Marketing turístico, e-turismo, ocio y sociedad 2.0: Conoce a tu cliente senior, ¿conversas con él?Unknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-27613570.post-14944798301828552492012-11-19T10:24:39.920+01:002012-11-19T10:24:39.920+01:00amigo mio,me ha encantado tu articulo,soy animador...amigo mio,me ha encantado tu articulo,soy animador turistico y te confieso que alguna vez he caido en las vanalidades que aqui mencionas..abuelos...imserso..etc.<br />Tengo una empresa de animacion y encuentro que muchas veces los animadores realmente no sabemos como dar lo que realmente este colectivo busca.<br />son muy interesantes tus reflexiones y me uno a ellas como no podria ser de otra manera,quiza reflexiones como la tuya haga que abramos la mente y comencemos a entender a este colectivo con el fin de poder responder a sus necesidades de ocio,muchas gracias por tu articulo.<br />mi mas sincera enhorabuena<br />Hyoga<br />Hogaice767@msn.com<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27613570.post-3530178556525258302008-07-02T01:06:00.000+02:002008-07-02T01:06:00.000+02:00Hola Francisco,Gracias por leer y comentar mi bitá...Hola Francisco,<BR/><BR/>Gracias por leer y comentar mi bitácora. Es cierto que muchos empresarios e incluso lo que es peor, muchas administraciones no entienden el cliente que tienen entre manos. Y mucho menos las necesidades del mismo. Interesante articulo el tuyo respecto a la Edad de Oro ya que es obvio que si deseas tener clientes, debes al menos mostrarles que son importantes para tu estrategia empresarial adaptando la misma a su personalidad. ¿Será pues importante adaptarnos a sus necesidades?. <BR/><BR/>Todos los clientes a mi juicio deben de ser tratados con el respeto que merece aquel que deposita sobre nuestras empresas sus necesidades de ocio.<BR/><BR/>Interesantes reflexiones las que lanzas, las subscribo todas. <BR/><BR/>Saludos y gracias por comentar.Todoque2030https://www.blogger.com/profile/17801439426448860866noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-27613570.post-89456838912702382222008-06-29T17:18:00.000+02:002008-06-29T17:18:00.000+02:00Amigo mío, ha dado usted en el clavo. Parece como ...Amigo mío, ha dado usted en el clavo. Parece como si los jubilados fueran apestados en muchos hoteles,algo así como ganado, cuando en realidad no se podría vivir sin ellos en las temporadas más duras. Naturalmente que la mayor parte de ellos no se caracteriza por el gasto elevado pero es una clientela que hay que cuidar.<BR/><BR/>Hace unos años publiqué un artículo sobre el tema titulado "La Edad de Oro" donde comentaba con detalle cómo se podría adaptar una serie de habitaciones hoteleras para personas de edad y que suelen tener problemas de audición y vista, de modo que hubiera fuertes contrastes de colores que evitaran caidas, entre otras cosas.<BR/><BR/>El cliente que llamas senior debe ser tratado con el respeto que se merece y creo que en los próximos años va a tender al viaje individual, de forma que hay que estudiarlo y ofrecerle respuestas a sus necesidades.Francisco Mirandahttps://www.blogger.com/profile/05004287405231987226noreply@blogger.com