miércoles, 8 de junio de 2011

ICloud revolution, bienvenida


No es en absoluto una noticia novedosa el cloudcomputing. Las grandes compañías como Telefónica vienen apostando fuerte por el cloud y el SaaS  desde hace ya unos años. Ayer mismo tras la presentación de Apple, nuevamente Telefónica anunciaba la compra por 80 millones de euros de Acens, su empresa para la nube. 

Y ocurre que en nuestro sector, el turístico, ya en los talleres organizados por Andalucía Lab celebrados en 2010 se realizaron los primeros monográficos específicos sobre el trabajo en la nube de la pyme turistica, que pretendían llamar la atención y crear el interés por esta tendencia estratégica para el sector turístico, hoy constatada como la realidad del camino a seguir. 




Ayer nacía la criatura en el WWDC 2011 el nuevo y revolucionario servicio de Apple. Ayer se presentaba el ICloud nuevamente por el mago Steve Jobs. ICloud está destinada a cambiar el mundo. A hacer más perceptible por el usuario común, el transito de lo físico y material, mi PC, a lo inmaterial e intangible: la nube. De igual forma que el Iphone revolucionó la forma que tenemos de entender la comunicación móvil y la generación de contenidos, al igual que el IPad creo un escenario de océanos azules para nuevos gadgets estoy convencido que el ICloud revolucionará la percepción que tenemos hacia la tecnología y los servicios de software, nos hará mucho más productivos como sector de ocio y sin ningún lugar a dudas, abrirá las puertas a nuevos entornos de innovación y competitividad.

Bienvenido seas, ICloud 








Publicar un comentario