martes, 9 de febrero de 2010

Marketing y storytelling en turismo. ¿Son relevantes nuestros mensajes?


Estoy plenamente convencido que en la medida en la que entramos en nuestra sociedad en una aceleración perpetua de tecnología y de conectividad, la netocracia va a requerir de nuevas formas de comunicarse y sobre todo, de como comunicarse. En el sector del ocio esto es especialmente relevante a tenor de la saturación de medios masivos tradicionales y habida cuenta que el disponer de tu tiempo de ocio, y de la calidad de cómo el ocio es disfrutado y percibido, representará la clave de la gestión de las expectativas en el siglo XXI. Por ello, el año 2010 estoy convencido que será el del storytelling en nuestro sector.

Aprender a construir mensajes estratégicamente diseñados de cara a ser relevantes para las audiencias será el factor éxito en la economía de la atención. El marketing turistico tiene mucho que aprender de esta técnica.

Con este enfoque desarrollé las ponencias que os adjunto para el Foro Fiturtech 2010 magníficamente orquestado por ITH y Jimmy Pons. Felicidades por lo que os toca que no es poco. Se admiten sugerencias, saludos


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