jueves, 12 de junio de 2008

adprosumer, storytelling

Storytelling es la herramienta clave de la comunicación en la economía de la atención. Crear un relato y teatralizarlo como postulaba Joshep Pine en su brillante obra la Economía de la Experiencia es la clave de la vinculación de la audiencia con nuestro mensaje. La sociedad 2.0 requiere de la planificación del mensaje interpretativo, de satisfacer los 10 minutos de atención que nos prestan. Lo contrario sería una desconsideración por nuestra parte.



Invitado por el ITH y la Universidad rey Juan Carlos de Madrid participé en las jornadas de travel 2.0 junto con Jimmy Pons y Tirso Maldonado. La pregunta que tozudamente se repetía era ¿vamos a ser capaces de conectar con la audiencia y lo peor, la generación pre Einstein aceptará nuestro mensaje pro sociedad 2.0?.





El resultado a mi entender fue redondo, perfecto. La teatralización del mensaje, la adaptación del relato a la audiencia, el storytelling es eficaz y recomendable. Moderado de forma muy amena por Esther Mascaró, redactora Jefe de Hosteltur la publicación profesional de referencia del sector turístico en nuestro país y el primer medio de comunicación en entender la relevancia de los tiempos de transito hacia el travel 2.0.









Entre bastidores realicé la siguiente grabación. La filmación está realizada con una cámara de fotos digital Nikon Coolpix 5200 y tarjeta SD de 2 gigas:






Publicar un comentario