Quantcast

viernes, 25 de enero de 2008

Travel 2.0 - Como Promocionar Turismo Usando Videos


Por fin lo hizo.

Llevo unos meses solicitándole a mi amigo Lasse Rohuiainen que me desarrolle productos piloto para el sector turístico, herramientas útiles para poder desarrollar la estrategia 2.0 sobre su especialidad: el videocast y el podcast. Conocí a Lasse hace ya algunos años, cuando yo era el técnico de promoción del turismo de golf de la Comunitat Valenciana y llevaba el pulso de este producto. Lasse estaba terminado su tesis de fin de carrera que versaba sobre la promoción de Alicante como destino de golf en Finlandia, de donde es oriundo. Haber estudiado marketing, utilizar el storytelling como herramienta de comunicación y su pasión por la vida es lo que nos hizo buenos amigos. Coincidimos en seguida y nos hicimos amigos a través de diferentes viajes de promoción de televisión y de touroperadores de golf que a través del touroperador Mulligan and Birdie llegaron a la Comunitat organizados por el. Apasionado de nuestra cultura, ahora vive en España.

Al ser buen amigo no os hablaré de sus bondades como tal. Sin embargo quiero presentároslo a los que leéis mi bitácora por estar convencido de que en artículos y vídeos seguro que encontráis ideas, reflexiones y trucos que poder llevar a la práctica en vuestras empresas y negocios. Se que Lasse aportará a la comunidad un aire muy innovador e ideas de proyectos que se desarrollan tanto en el norte de Europa como en Usa. El networking de Lasse da vértigo y he de reconocer que de las conversaciones que mantenemos en off y en online, surgen nuevas ideas y proyectos interesantes que testamos en cuanto podemos y que en breve conocereís.

El vídeo que os posteo lo realiza Lasse a su regreso de un crucero de marketing 2.0 celebrado en Florida hace semanas y lo sube a YouTube. En apenas 17 horas, aparece como el primero en búsquedas de Google cuando realizas cualquiera de las siguientes: “Como Promocionar” o “Turismo travel 2.0 videos”.

Espero que disfrutéis de un buen humano, y un mejor amigo.

Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te interesa el podcast. Puedes asistir a un taller que hay en el Aula de Cultura cam por lo de KULTURCAM. Puedes encontrar la información en http://kulturcam.blogspot.com/

Hotel en Peñíscola dijo...

Aun al pasar el tiempo sigue muy interesante y útil lo que se muestra y desarrolla en el vídeo, ademas de todo lo que se ha desarrollado en marketing online junto con esto podre tomar algunos consejos para poder ponerlos en practica y esperar ver los buenos resultados.