miércoles, 23 de enero de 2008

Año 2008 del Señor: el Travel 2.0 se materializó y llegó a nosotros


Hablaba hace meses del próximo alumbramiento de EsMadrid4U en esta misma bitácora en dos post diferentes, el de Travel 2.0 celebrada en Valencia y la crónica de Travel Think celebrada en Madrid. Por fin ha visto la luz de la mano del ITH. Felicidades a Jimmy Pons por lo que le toca, que me consta no es poco.

En mi opinión, es el producto de web 2.0 mas avanzado que existe en nuestro país sin lugar a dudas. La conversación bidireccional está garantizada. Nada de guiños tangenciales o acercamientos tímidos al fenómeno sociedad 2.0. Madrid ha apostado por el travel 2.0 y con valentía, sin medias tintas ni titubeos.

EsMadrid4U te permite tener tu espacio, poder crear comunidad, subir fotos y vídeos, opinar sobre tus intereses turísticos. Por “supuesto” advierten que las aportaciones deberán seguir normas básicas de convivencia y el buen gusto y anuncian que no se publicarán aquellos comentarios que no utilicen un lenguaje apropiado. Tampoco aquellas imágenes que no sean representativas de la ciudad y que puedan ser hirientes para algún colectivo ciudadano o persona particular. Quedan igualmente fuera del ámbito EsMadrid4u el debate político y sobre personas particulares. Desde el punto de vista de fidelización de destino te permite aprovechar las experiencias de personas, opiniones, intereses, conocer gente para acompañar tus paseos, excursiones, cenas o salidas nocturnas por la ciudad y las últimas novedades.

El web 2.0 comenzó con timidez a ser “palabro” de conversaciones apenas hace dos años. El año pasado hubo algunos guiños –Andalucía y La Rioja-, y mucho coaching 2.0 referenciado hasta la saciedad en esta bitácora: Travel 2.0, Travel Think,…. El 2008 será sin dudas el año de la implementación del Travel 2.0 a través de proyectos como los e Segittur, productos e ideas innovadoras que sin duda desarrollará la fase de los “early adopters” en la administración y será catalizador para la empresa privada y destinos turísticos.

Bienvenidos sean todos ellos con sus aciertos y sus fallos. Es hora de innovar, el web 2.0 es una cuestión de competitividad que no podemos ni debemos obviar.
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