Quantcast

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Planeta Web 2.0


Fiel a la filosofía de utilidad pública del blog que regento, me hago eco de la publicación en formato Creative Commons de la monografía Planeta Web 2.0, escrito por Cristóbal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski.

Planeta web 2.0 se desarrolla a lo largo de 147 páginas de interesante lectura para aquellos que deseemos avanzar en el conocimiento de la sociedad 2.0.

“ (...) tecnologías en un ambiente comercial, más ocupado en retener mercados cautivos y/o conquistar nuevos públicos, que en darle al consumidor una visión honesta del negocio”

Especialmente interesante resulta el segundo capitulo que hace referencia la construcción de un cerebro digital planetario. El capitulo cuatro es de gran interés por las críticas al web 2.0 que son necesarias conocer por que ponen en perspectiva el fenómeno. También ha resultado interesante todo el movimiento que se sintetiza en la utilización de las herramientas web 2.0 por parte de la escuela y la universidad, futuros trabajadores y consumidores del ocio del siglo XXI interesantisimo por las implicaciones que tienen y tendrán en nuestro sector, lo veréis en el capítulo cinco.

Y por lo demás os recomiendo su lectura, yo comencé hace un tiempo. Saludos y que lo disfruteís.