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miércoles, 31 de octubre de 2007

Gestión de crisis y turismo. Web 2.0 la correcta elección de herramientas de comunicación

Sin lugar a dudas este es el poder del web 2.0, el de la comunicación. La correcta gestión de la información en tiempo, en pertinencia, en audiencia, incluso ahora en herramientas y soportes.

La percepción de seguridad es uno de los principales activos del turismo. En nuestro país, no pocos ejemplos de crisis hemos tenido al respecto en el último semestre: inundaciones, incendios,… Imágenes que se transmiten por todo el orbe generando en ocasiones cancelaciones, impactos negativos en nuestra marca,… La correcta gestión de la crisis es la clave de la resolución de la misma de forma positiva.

La crisis genera en si misma una ventana de oportunidad que se debe aprovechar.


Las redes sociales, los usuarios, harán lo propio. Amplificarán y propagarán los mensajes. Pero la brillantez de utilizar las herramientas que la técnología pone a nuestro alcance es cuestión de genio humano, del que lo tenga.

Os invito a visitar la página oficial de Turismo de San Diego y ver como implementando herramientas gratuitas, sencillas y de amplio alcance, desarrollando una comunicación inteligente ya no hacia los turistas que les visitan, sino también hacia sus propios ciudadanos, consiguen atajar los factores negativos de la misma. Las bondades del web 2.0 van mucho más allá de las simples criticas de los usuarios.

Conozco algún caso en nuestro país de actuación similar, la de coger el toro por los cuernos y cortar de raíz situaciones complicadas para nuestra industria. Pero no conozco ejemplos que hayan utilizado herramientas del web 2.0 para ello. Este es pues un buen ejemplo de ello.

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