Quantcast

viernes, 6 de julio de 2007

Manifiesto Cluetrain, el marketing 2.0



Comentaba Isaac Vidal en su bitácora la conveniencia de leer con detenimiento el manifiesto Cluetrain. 95 reflexiones realizadas en 1999 y hoy casi ya elevadas a la categoría de verdades absolutas que fueron desarrolladas como no, desde la óptica de la colaboración de la comunidad, desde el enfoque de la inteligencia colectiva por Doc Searls y David Weinberger.

Para abriros el apetito, aquí tenéis un video que ilustra el mismo desde el enfoque más ortodoxo del marketing del siglo XXI. Que lo disfrutéis.

2 comentarios:

David de Torres dijo...

De hecho, hay un manifiesto similar al Cluetrain en la web oficial del Marketing 2.0, echale un ojo a ver que te parece. www.marketing-20.es

Todoque2030 dijo...

Hola David,

Mi impresión personal después de leerlo es que tiene poco tema. Las ideas fuerza me transmiten poca energía. Además, me gustaría conocer quien hay detrás del mismo, ya que en ningún momento se identifican. Creo que deberían apurar más el producto aunque coincido contigo en que me recuerda mucho al manifiesto Cluetrain.

Saludos y gracias por tu comentario