Quantcast

viernes, 6 de julio de 2007

El fenómeno CGM y el iPhone, o la apertura de las puertas del cielo




Ya me pareció absolutamente fantástica la irrupción de Microsoft Surface en sociedad por ser una de las máximas expresiones de las virtudes de términos como usabilidad o transparencia tecnológica. Sin embargo, Steve Jobs ha vuelto a hacerlo. Ha rizado el rizo y nos ha sorprendido con su genialidad. El pasado 26 de junio, irrumpió en sociedad con el iPhone. Creerme cuando os digo que pienso sin lugar a dudas que esto abre la puerta a grandes escenarios tecnológicos y sociales en nuestra cultura, en un corto periodo de tiempo. Si, ya se que opináis que el precio de la tecnología será un handicap. Salvable a mi entender por el deseo de poseer un iPhone, de disfrutar de un iPhone, de exprimir al máximo el potencial de un iPhone.

A priori se me ocurren diferentes productos existentes que puede soportar el IPhone como el de guiado de rutas e itinerarios de forma interactiva; la localización de turistas extraviados vía GPS; el de seguridad: al estar dotado además de un acelerómetro, abrirá la puerta a controlar caídas o accidentes del que lo porta; la posibilidad de descarga de productos turísticos en formato videocast o podcast; la posibilidad de descargarme los últimos vídeos del hotel en el que me alojaré; de visitar y dejar un comentario en el blog del cheff donde ayer cené; el recomendar en mi blog esta u otra excursión volcando los datos de georeferenciación e incluso las propias fotos de la atracción; la posibilidad de tener cerca de mi, mi pequeño universo tecnológico, la llave de mi comunidad o red social en mi bolsillo,… Y lo que es sin duda más interesante, teniendo en cuenta que el IPhone destila el enfoque web 2.0 por toda su pantalla y la tecnología asociada, ¿podéis visualizar en vuestra mente las innumerables aplicaciones innovadoras que generará en el inmediato futuro el IPhone en nuestro sector?.

Estos son prácticos ejemplos de CGM –Consumidor Generando Media de forma inteligente, intuitiva y con humor, mucho humor gestionado de forma secuencial -el primer vídeo comienza el 26 de junio y el último, de momento, el 5 de julio- y dosificado en cómodas entregas utilizando para ello el web 2.0. El conductor es David Pogue, editor de técnología del New York Times:



Es justo decir que resulta fácil desarrollar CGM cuando en la presentación del IPhone por Steve Jobs utiliza como vehículo el mismo elemento: el humor.



Y por último, refuerzo del CGM con la "percha" de My way de fondo:
IPhone: the Musical


Fijaros como aumentó en la red el volumen de contendos relacionados con el IPhone en los días de su lanzamiento (Cortesía de ConsumerGeneratingMedia.com)


Hay tema, hay tópicos, hay mensaje desde el punto de vista del storytelling.

No hay comentarios: