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sábado, 9 de junio de 2007

Datos y estadísticos


Siempre es interesante tener como referencia los últimos datos de tráfico de red, búsquedas realizadas por los usarios, evolución de la población online y demás estadísticos. He decidido abrir un tag de estadísticas donde clasificar esa información que resulta tan útil y que cuando la necesitas, te cuesta encontrarla. La fuente secundaria es el boletín de noticias de la UE . Incluyo los links a la información primaria en la cabecera de datos. Posteo la información relevante en forma de flash:


Cerca de 90 millones de ciudadanos chinos estarán conectados en 2011 eMarketer predice que el 14.8% de chinos tendrán conexión con banda ancha en 2007.


Las previsiones que hace para el periodo 2005-2011 son las siguientes:


  • 2005: 34.1 millones (9.4% del número total de hogares)

  • 2006: 46.6 millones (12.6%)

  • 2007: 55.5 millones (14.8%)

  • 2008: 64.3 millones (16.9%)

  • 2009: 73.2 millones (19.1%)

  • 2010: 81.9 millones (21.0%)

  • 2011: 90.5 millones (23.0%)


El mercado europeo de viajes online generará cerca de 55 billones de euros en 2008


El mercado turístico on line en Europa supuso 38.3 billones de euros en 2006 lo que representó el 15% del total del mercado de acuerdo con el estudio “Tendencias en Europa de la Distribución en Internet” de mayo de 2007. Ha sido desarrollado por el Centro para la Investigación del Turismo Regional. La cifra evoluciona de 29.3 billones en el año 2005 -12% del mercado- lo que supone un incremento porcentual del 31% de 2005 a 2006.



Las tendencias para el periodo 1998 – 2006 según este centro de investigación son:



  • 1998: 0.2 billones de euros (0.1% del mercado)

  • 1999: 0.8 billones de euros (0.4%)

  • 2000: 2.5 billones de euros (1.1%)

  • 2001: 5.0 billones de euros (2.3%)

  • 2002: 8.9 billones de euros (4.0%)

  • 2003: 13.8 billones de euros (6.4%)

  • 2004: 20.5 billones de euros (9.3%)

  • 2005: 29.3 billones de euros (12.5%)

  • 2006: 38.3 billones de euros (15.5%)

  • 2007: 46.8 billones de euros (18.4%)

  • 2008: 54.8 billones de euros (21.1%)


La venta directa supuso un 69% del mercado online europeo en 2006, mientras que las realizadas a través de intermediarios fueron el 31%. Las búsquedas por tipos de servicios en la red fueron:



  • Líneas aéreas: 56%

  • Hotel (y otros tipos de alojamientos): 16%

  • Paquetes turísticos: 16%

  • Rail: 8%

  • Coches de alquiler: 4%



Inglaterra es el mercado turístico online más importante de Europa con un 34% de cuota, seguido por Alemania con un 20%. Juntos generaron negocio por valor de 38.3 billones.

La mitad de los europeos online visitaron una web de viajes en marzo 2007 según Travel Industry Wire:

DATOS: Visitantes únicos. Mayores de 15 años. Conexión doméstica o trabajo. No incluye accesos a través de cibercafés, wifi, PDA o móviles.



  • Población europea conectada: 219.057.000

  • Categoría viajes: 108.581.000 (50% de la población online. +6% que el año pasado)

  • Expedia.: 18.516.000 (17% búsquedas - % de categorías buscadas por el usuario que visita la web)

  • ViaMichelin: 13.549.000 (12%)

  • Grupo TUI: 12.503.000 (12%)

  • Lastminute.com: 9.794.000 (9%)

  • Priceline.com: 8.858.000 (8%)

  • Tiempo medio de estancia 37 minutos.

  • Agencias de viajes online: 19 minutos.

  • Líneas aéreas: 17 minutos.

  • Webs de hoteles: 15 minutos.

4 comentarios:

Isaac Vidal Sáchez dijo...

Genial entrada!!!Te vas a acabar posicionando como nuestro principal proveedor de estudios.
Esa iniciativa tuya de "taggear" estadísticas y clasificar la información ahí me parece muy interesante. Le haremos un seguimiento de cerca.
Salu2 Juan.

David Giner dijo...

Juan, una pregunta: en USA el mercado turístico online representa en torno al 50%, verdad??...¿dónde puedo encontrar datos en este sentido sobre el mercado americano? ¿en Travel Industry Wire? (perdona, pero no he podido indagar en los enlaces...).

Un saludo

Todoque2030 dijo...

Hola David,

Te diré como actuó yo cuando busco información al respecto. Primero tengo una base de datos extensa de informes, noticias, tips,...en mi lápiz óptico de 4G que me permite indexar y buscar por términos precisos. Contrasto la información y busco la fuente primaria con el objeto de considerar fuentes contrapuestas. Y por último me quedo con el dato que goza de más representatividad.

Saludos,

En el caso concreto de USA a priori se me ocurre lo siguiente, aunque hay más (si lo deseas mándame un e-mail y te paso más links):
- LO MEJORCITO QUE TENGO EN MIS RSS: estadísticas de uso de cualquier factor tecnológico. Lo que cualquier marketiniano hubiera soñado tener a un clic, con fecha de actualización y demás:
ITFacts: http://www.itfacts.biz/index.php?id=P5652

- TIENES DATOS MUY INTERESANTES SOBRE ESTADÍSTICAS EN USA EN EL WEB NETRATINGS/NIELSEN: http://www.netratings.com/resources.jsp?section=pr_netv&nav=1

- MUY INTERESANTE LOS DATOS E INFORMES DE EMARKETER: http://www.emarketer.com/SiteSearch.aspx?arg=online+travel&src=search_go_articlepreview

Texto interesante: BUDGETING FOR A ROBUST INTERNET MARKETING STRATEGY IN 2007
A Best Practices Guide to Aid in Developing the 2007 Hotel Online Marketing Budget
(….)
Direct Online Distribution
This year 29%-30% of all revenues in hospitality in the U.S. will be generated from the Internet and another quarter will be directly influenced by online research, but booked offline. By 2010 the Internet will contribute over 45% of all travel-related bookings in North America.

Three very distinct trends have emerged over the past several years which have to be taken into consideration when planning your 2007 Internet marketing budget:

• Direct online distribution is the way to do business on the Web. More hotels are selling online than ever before. Greater amounts of room inventory, at higher ADRs, are being sold direct to consumer via the direct online channel—the hotel’s own website.
• The negative impact of third-party online intermediaries (TPIs) is still felt throughout the industry, but to a lesser degree. The ratio between the direct and indirect online channel continues to improve in favor of the direct channel: from 52:48 back in 2002 to 56:44 in 2006 and is projected at 62:38 by 2008. Some major brands already enjoy very healthy 80:20 direct vs. indirect online channel ratios.
• Further erosion of the GDS channel is self evident: less than 17% of hotel inventory in the US is sold via the GDS today, and the number of retail travelagency locations in the US in 2006 has declined to 19,300 vs. more than 35,000 in 1996.

The cost to sell directly to consumers via the hotel website can be as low as $3-$5 per transaction. Compare this to the hefty distribution costs via the GDS (as high as $27 for a typical 2 night stay at $100 per night), and the third-party online intermediaries such as Expedia, Travelocity, and Orbitz ($50+ for a typical 2 night stay at $100 per night). Reducing the reliance on these two very expensive channels will directly affect the bottom line.

The potential to shift even more revenue through your own direct channel has never been greater. Hopefully the following guidelines will help you define your online marketing budget in the years to come. (….)

NOTICIAS RELACIONADAS:

• Febrero de 2007. Research underlines growing use of Internet as primary travel planning resource: http://www.m-travel.com/news/2007/02/research_underl.html


• Executive Summaries - Travelers' Use of the Internet, 2004 Edition: http://www.tia.org/researchpubs/executive_summaries_travelers_use.html

• Informes de pago. Datos del ejercicio 1999: http://www.tia.org/travel/Internetuse.asp

Anónimo dijo...

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