sábado, 9 de junio de 2007

Datos y estadísticos


Siempre es interesante tener como referencia los últimos datos de tráfico de red, búsquedas realizadas por los usarios, evolución de la población online y demás estadísticos. He decidido abrir un tag de estadísticas donde clasificar esa información que resulta tan útil y que cuando la necesitas, te cuesta encontrarla. La fuente secundaria es el boletín de noticias de la UE . Incluyo los links a la información primaria en la cabecera de datos. Posteo la información relevante en forma de flash:


Cerca de 90 millones de ciudadanos chinos estarán conectados en 2011 eMarketer predice que el 14.8% de chinos tendrán conexión con banda ancha en 2007.


Las previsiones que hace para el periodo 2005-2011 son las siguientes:


  • 2005: 34.1 millones (9.4% del número total de hogares)

  • 2006: 46.6 millones (12.6%)

  • 2007: 55.5 millones (14.8%)

  • 2008: 64.3 millones (16.9%)

  • 2009: 73.2 millones (19.1%)

  • 2010: 81.9 millones (21.0%)

  • 2011: 90.5 millones (23.0%)


El mercado europeo de viajes online generará cerca de 55 billones de euros en 2008


El mercado turístico on line en Europa supuso 38.3 billones de euros en 2006 lo que representó el 15% del total del mercado de acuerdo con el estudio “Tendencias en Europa de la Distribución en Internet” de mayo de 2007. Ha sido desarrollado por el Centro para la Investigación del Turismo Regional. La cifra evoluciona de 29.3 billones en el año 2005 -12% del mercado- lo que supone un incremento porcentual del 31% de 2005 a 2006.



Las tendencias para el periodo 1998 – 2006 según este centro de investigación son:



  • 1998: 0.2 billones de euros (0.1% del mercado)

  • 1999: 0.8 billones de euros (0.4%)

  • 2000: 2.5 billones de euros (1.1%)

  • 2001: 5.0 billones de euros (2.3%)

  • 2002: 8.9 billones de euros (4.0%)

  • 2003: 13.8 billones de euros (6.4%)

  • 2004: 20.5 billones de euros (9.3%)

  • 2005: 29.3 billones de euros (12.5%)

  • 2006: 38.3 billones de euros (15.5%)

  • 2007: 46.8 billones de euros (18.4%)

  • 2008: 54.8 billones de euros (21.1%)


La venta directa supuso un 69% del mercado online europeo en 2006, mientras que las realizadas a través de intermediarios fueron el 31%. Las búsquedas por tipos de servicios en la red fueron:



  • Líneas aéreas: 56%

  • Hotel (y otros tipos de alojamientos): 16%

  • Paquetes turísticos: 16%

  • Rail: 8%

  • Coches de alquiler: 4%



Inglaterra es el mercado turístico online más importante de Europa con un 34% de cuota, seguido por Alemania con un 20%. Juntos generaron negocio por valor de 38.3 billones.

La mitad de los europeos online visitaron una web de viajes en marzo 2007 según Travel Industry Wire:

DATOS: Visitantes únicos. Mayores de 15 años. Conexión doméstica o trabajo. No incluye accesos a través de cibercafés, wifi, PDA o móviles.



  • Población europea conectada: 219.057.000

  • Categoría viajes: 108.581.000 (50% de la población online. +6% que el año pasado)

  • Expedia.: 18.516.000 (17% búsquedas - % de categorías buscadas por el usuario que visita la web)

  • ViaMichelin: 13.549.000 (12%)

  • Grupo TUI: 12.503.000 (12%)

  • Lastminute.com: 9.794.000 (9%)

  • Priceline.com: 8.858.000 (8%)

  • Tiempo medio de estancia 37 minutos.

  • Agencias de viajes online: 19 minutos.

  • Líneas aéreas: 17 minutos.

  • Webs de hoteles: 15 minutos.
Publicar un comentario en la entrada